• LinkedIn

Ultimas Noticias

Mexico segundo lugar en Comunicaciones Unificadas en AL

Cloud y Movilidad son los grandes motores que impulsan la adopción de Comunicaciones Unificadas en las empresas; la inversión en México representa el 25% al 2013, equivalente a 206.9 millones de dólares

 

De acuerdo con el estudio de IDC Unified Communications Tracker 1H13, México ocupa la segunda posición en adopción de Comunicaciones Unificadas en América Latina, representando el 25% al 2013, equivalente a 206.9 millones de dólares. Para los próximos años se espera que tenga un crecimiento promedio acumulado del 10% (CAGR 2013 a 2017), crecimiento superior a economías emergentes como Brasil, de acuerdo con datos proporcionados por IDC.Para los próximos años se espera que tenga un crecimiento promedio acumulado del 10% (CAGR 2013 a 2017), crecimiento superior a economías emergentes como Brasil, de acuerdo con datos proporcionados por IDC.Para entender mejor el comportamiento de esta tecnología en nuestro país, Andrea Valencia, Analista de Telecomunicaciones en IDC México, señaló que el sector de educación es quien está presentando una demanda a la alza de estos servicios, como resultado del empuje de las nuevas generaciones que exigen entornos más comunicados y un acervo de formación de nivel mundial.

“Para los próximos años observamos en el mercado dos grandes motores que estarán empujando la adopción en Comunicaciones Unificadas: Cloud y Movilidad. Hoy en día, la nube permite desplegar rápidamente diversos servicios sin tener que invertir, implementar o gestionar directamente en las instalaciones del cliente, eliminando posibles barreras como la falta de capital y personal. Con lo anterior, los recursos pasan a ser elásticos y escalables de forma rápida y sencilla por medio de una cuota mensual”, apuntó la analista.

En el ámbito de la movilidad, se observa que el 31% de las empresas mexicanas moviliza hasta 50% de sus empleados, mientras que el 51% moviliza entre 11% y 49%, lo que representa un reto mayor en estar brindando a los empleados herramientas de comunicación para estar acelerando los procesos de negocio.

La analista sugiere que para incentivar aún más la inversión en Comunicaciones Unificadas, tiene que existir en el mercado un trabajo mutuo por parte de la industria y las organizaciones. Esto debido a que una parte de las empresas mexicanas presentan un rezago importante en infraestructura, y la migración a nuevos entornos de comunicación, aunado a la poca comprensión en rentabilidad del proyecto, desincentiva a las empresas a invertir, ya que lo visualizan como complejos y sin valor. 

Por último, la analista señala que uno de los segmentos de mercado que tiene oportunidades atractivas de crecimiento para los próximos años son las pymes, esto debido a la falta de migración a infraestructura IP o la falta de acoplamiento de soluciones de UC&C sobre la infraestructura ya desplegada. 

http://mundocontact.com/mexico-segundo-lugar-en-comunicaciones-unificadas-en-al/ 

online pharmacy )*(* viagra super active Generic drugs www.canadian-pharmacy-stock.org &"] compare drug prices without prior prescription. Drug instruction Canadian pharmacy an extensive online catalogue.